En la Pedagogía del Bienestar propongo que la escuela puede constituirse como un espacio donde el emocionar que guíe la convivencia allí sea el amor, expresado en relaciones de confianza, legitimación, respeto mutuo y colaboración.
Entendemos como pedagogía del bienestar al organizar un espacio de encuentro intergeneracional en una comunidad, bajo el propósito de acompañar de manera sana y enriquecida el crecimiento de niños, niñas y jóvenes en el espacio comunitario. Entendiendo al acompañamiento sano y enriquecido como aquel que incorpora la observación atenta de las necesidades de desarrollo de las personas, su naturaleza y su desarrollo social-cultural individual.
Este abordaje promueve el acto reflexivo por parte de los adultos, de manera de estar siempre atentos al origen emocional de nuestro actuar, liberando de expectativas las relaciones con terceros, evitando obstáculos del crecimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad a través de la generación de relaciones de dominación conducidas desde el ego".
ACERCANDONOS