“Es este un estudio pionero que explora las relaciones de género, no solo desde una perspectiva interseccional, sino también desde una perspectiva transnacional a través de un diálogo innovador entre las autoras residentes en Suecia y en Chile. El trabajo presenta evidencia convincente y sólida sobre el nexo migración/racismo y ofrece una serie de herramientas valiosas para el análisis específico del rol del Estado nacional. En otras palabras, este libro es una contribución fundamental en el análisis del racismo no como prejuicio, sino como un sistema global de explotación y exterminación.
Es una obra teóricamente novedosa, en tanto explora la relación entre el racismo y el capitalismo, con foco en las relaciones de género y las relaciones de clase y racialización.
El libro ofrece un balance productivo entre un marco analítico sólido y la riqueza de las historias de vida de las mujeres con sus inmensas diferencias, pero también con sus nodales similares.
Se trata de una lectura imprescindible para comprender procesos de discriminación, marginalización y exclusión a través de voces históricamente excluidas
LOM
2024
174